Logré realizar 3 juegos con materiales reciclados.
Los materiales son 6 botellas de agua chica como pinos y una pelotita de tenis como bola. El objetivo es lanzar la pelotita de tenis y tratar de tirar las botellas de agua, hay 2 intentos por turno. Cada botella que tiras, es 1 punto. Al tirar las 6 botellas de una vez, sumás 6 puntos a los que tires en el siguiente tiro. Por ejemplo si en el primer tiro, tirás las 6 y en el segundo tirás 3, serían 9 puntos: 6+3=9. Cada jugador tiene 5 turnos.
El segundo juego que realicé es el Ta-Te-Ti. Este juego es muy conocido. Lo realicé con pedacitos de cartón que los corté como si fueran los bordes de los casilleros. Y las fichas con cartón de colores diferentes (amarillo y negro).
Se juega entre 2 jugadores, uno jugará con las fichas amarillas y el otro con las negras. En cada turno, un jugador pone 1 ficha. Hay que lograr que 3 de tus fichas logren alinearse, ya sea verticalmente, horizontalmente o diagonalmente. Al lograr que las 3 fichas se alineen, se gana el juego. En este juego tenés que pensar mucho los movimientos de tu adversario y los tuyos.
El tercer y último juego que realice fue el "sapito". Este juego lo realicé con una caja de cartón a la que le hice agujeritos para lograr embocar las fichas. Éstas las hice con pelotitas de papel de diario. Cada agujerito tiene un puntaje, depende de cuánto cueste embocar la ficha. El menor puntaje es de 10 puntos, el segundo es de 30 puntos y el más difícil de embocar, 40 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario