Una tarde, como todas las demás, donde el sol pegaba fuerte sobre la Llanura Pampeana, el Limbro y el Manith disfrutaban de la tarde. El Manith es un pájaro con poco plumaje, chico y con una actitud muy amigable. El Limbro es un animal muy grande, con mucho plumaje y muy tímido.
El Limbro le preguntó al Manith si quería ir a recorrer la Llanura Pampeana. El Manith, muy travieso le respondió que si. Los animales iban a paso lento y sin apuro. El Manith, con muy buena vista y muy observador, encontró un pozo que estaba cubierto por hojas. Los animales estaban muy dudosos ya que no sabían que había, o si era otro animal en la Llanura Pampeana aparte que ellos dos, pensaban que ellos solos vivían allí. Se quedaron sentados durante una larga hora hasta que detectaron un movimiento en las hojas, el Limbro, muy asustado, se escondió atrás de un árbol. Salio un animal muy chico, con puntos negros, rayas negras, cuerpo blanco y con muchas patas. Este animal se llamaba Nanuth. Los amigos, el Limbro y el Manith, no se animaban a interactuar con él, ya que tenían miedo. Pero el Nanuth estaba confundido, entonces les preguntó quienes eran y de donde venían. Ellos le respondieron tranquilos y relajados ya que se dieron cuenta de que era un animal amigable. Todos los días se juntaban, y que el Nanuth les propuso encontrarse todos los días a la tarde, al lado del árbol llamado Nanuth. El Limbro y el Manith aceptaron esta propuesta, y todas las tardes se juntaban a pasarla bien.
Estos animales, cada vez se llevaban mejor, hasta que tuvieron tanta confianza, que el Nanuth les contó su mayor secreto, el secreto era que solo quedaban dos de su especie, él y su hijo. El Limbro y el Manith se asombraron y se preocuparon mucho ya que no había manera de que se reproduzcan. Se lamentaron mucho, pero no había manera de ayudarlos.
Pasaban todo el día juntos, riéndose y pasándola bien. Cada día hacían una competencia, y siempre ganaba Manith, ya que esta competencia era de puntería y agilidad, tenían que embocar tres ramas en un pozo. El Manith aunque tenía patas chicas, pateaba fuerte y con mucha precisión. Se divertían mucho jugando a ese juego. Nanuth a final de todos los días, les decía que no sabía como agradecerles, ya que todos los días lo ponían feliz.
miércoles, 26 de junio de 2013
miércoles, 5 de junio de 2013
My ancestors
My name is Nicolás Lombardero. My grand-mother is called María del Carmen Lamas Rey, she was born in 1941, and she was the first of my family to come to Argentina. She came from Lugo (Coruña), Spain. She came to live in Argentina in 1955 because after the second world war, she suffered hunger. When my grand-mother was in Argentina, she met my grand-father, who is called Hugo Lombardero at the university, and they felt in love. They got married in 1962 and then, they had 3 sons, Daniel Lombardero (my father), Diego Lombardero and Darío Lombardero.
Here is my scribble map: http://www.scribblemaps.com/maps/view/rr82vrAMCP
Here is my scribble map: http://www.scribblemaps.com/maps/view/rr82vrAMCP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)